CóMO PREVENIR REACCIONES ALéRGICAS AL LáTEX DE CAUCHO EN EL TRABAJO

Cómo Prevenir Reacciones Alérgicas al Látex De Caucho en el Trabajo

Cómo Prevenir Reacciones Alérgicas al Látex De Caucho en el Trabajo

Blog Article

Alergia A la Leche en Bebés

No se debe confundir la alergia a alimentos con la intolerancia a los alimentos. La intolerancia a los alimentos se distingue de las alergias en que estas últimas provocan una respuesta del sistema inmune, activando la Inmunoglobulina E (IgE) u otras vías del sistema inmune ; y en las intolerancias no participa el sistema inmune. Los tratamientos con medicamentos varían según la gravedad de los síntomas, edad del paciente, etc. Las personas con alergias estacionales graves que siguen presentando problemas después de intentar los tratamientos convencionales pueden considerar trasladarse a una zona que no tenga el alérgeno. Debido a que incluso las dosis más pequeñas a veces causan reacciones alérgicas peligrosas, las personas que se someten al tratamiento permanecen en el centro médico por lo menos 30 minutos después de la inyección. Una substancia frecuentemente inofensiva puede provocar en ciertos casos reacciones patológicas del tipo alergia. Ya que en efecto una alergia es una reacción anormal, inadaptada y exagerada del sistema inmune ante substancias que comunmente son bien toleradas. Estos síntomas se dan con distinta frecuencia e intensidad, intercalándose períodos asintomáticos donde la mayoría de los pacientes se sienten bien. Los pacientes con reacción grave previa o en riesgo por enfermedades de base, deberán disponer de un "kit" de emergencia que incluya adrenalina, antihistamínicos y corticoides, que siempre habrán sido prescritos por un médico especialista y que se encuentra disponible en Farmacias.

La jeringuilla de adrenalina se administra al momento y acto seguido se contacta el médico. Los antihistamínicos tomados por vía oral (como fexofenadina) también pueden ser eficaces, especialmente cuando otras zonas del cuerpo (como las orejas, my blog la nariz o la garganta) están también afectadas por las alergias. Las pruebas de punción cutáneas Pruebas cutáneas Las reacciones alérgicas (reacciones de hipersensibilidad) son respuestas inadecuadas del sistema inmunitario a una sustancia que en condiciones normales es inofensiva. La published here sustancia a la que se es alérgico se denomina "alérgeno", y los síntomas provocados son definidos como "reacciones alérgicas". Debe evitarse cualquier sustancia que pueda estar causando la reacción alérgica. En 1905 Pirquet sugiere que la enfermedad del suero (un fenómeno de hipersensibilidad) tiene relación directa con la producción de anticuerpos o antígenos contra el suero inyectado, introduciendo el término de alergia para referirse a la reactividad inmunológica alterada en la cual suele presentarse una fuerte liberación de histaminas. Para diagnosticar una enfermedad alérgica se debe establecer una correlación entre la sintomatología observada, un alergeno desencadenante y la participación del sistema inmune, esto se inicia con una historia clínica del paciente, considerando los antecedentes familiares, y un examen físico.

Una persona puede tener asma y alergia, o rinitis y alergia, o cualquier otra enfermedad y alergia. Los síntomas de la alergia, que dependen de la sustancia involucrada, pueden afectar las vías respiratorias, los senos y fosas nasales, la piel y el aparato digestivo. La inmunoterapia (también llamada vacuna de alergia o hiposensibilización) es un tratamiento que consiste en la inyección de un extracto purificado de alergenos al paciente, es decir se inyecta vía subcutanea la sustancia a la que el paciente es alérgico, aumentando la dosis lentamente para que el organismo se vaya habituando o se vuelva "tolerante" al alergeno poco a poco. Existen otros tipos de antiinflamatorios como el cromoglicado disódico y nedocromilo así como por vía oral los corticoides orales. La mejor manera de prevenirla es evitando el contacto con estos metales, y una vez aparecida, con corticosteroides (corticoides) aplicados localmente a corto plazo. Los síntomas más frecuentes son la producción de eccemas en la zona de contacto con los metales (bisutería, metales de cierres de ropa interior, etc.).

Si ninguno de los padres es hipersensible o alérgico, el niño tiene un riesgo de alergia de un 15 %. Si uno de los padres es alérgico, el riesgo es de un 40 %. Cuando ambos padres son alérgicos, el riesgo es de entre 60 hasta 80%. Muy a menudo los niños dejan de tener alergias alimenticias al crecer, pero pueden desarrollarse nuevas alergias en las vías respiratorias hasta la edad adulta. La anafilaxia es la reacción más severa y sucede minutos hasta 2 horas post ingesta, incluyendo compromiso súbito de la piel, síntomas respiratorios, cardiovasculares, gastrointestinales y shock, es la reacción más grave. El diagnóstico de las alergias estacionales se basa en los síntomas y en las circunstancias en las que ocurren, es decir, si se producen solo durante ciertas estaciones. Los expertos las llaman las "nueve grandes": leche, huevos, frutos secos, pescado, crustáceos, marisco, trigo, soja y sésamo. Las intolerancias alimentarias surgen debido a alteraciones metabólicas que no permiten que el intestino absorba determinados tipos de nutrientes, lo que puede provocar diarrea o dolores tipo cólico. Otros tipos de leches que pueden ser seguras para niños mayores con alergia a la leche no son seguras para los bebés.

Report this page